En directo
    La situación de Guta Oriental en Siria

    Ministerio de Defensa de Rusia desmiente ataques con bombas incendiarias en Guta Oriental

    © Sputnik / Мikhail Voskresenski
    Oriente Medio
    URL corto
    161

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió los mensajes de varios medios occidentales sobre los supuestos ataques realizados por la Fuerza Aérea rusa con bombas incendiarias en Guta Oriental en Siria.

    "La aviación rusa no realiza ataques contra los barrios residenciales de Guta Oriental y, sobre todo, no utiliza municiones incendiarias, a distinción de la coalición internacional encabezada por EEUU", dice un comunicado del ente publicado este 23 de marzo.

    El Ministerio de Defensa ruso calificó de "una mentira intencionada" las declaraciones divulgadas por los llamados Cascos Blancos y por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

    Expresó su perplejidad por "la disposición ciega de los medios europeos a citar las informaciones mentirosas de los Cascos Blancos".

    Además, el Ministerio ruso citó las declaraciones de centenares de residentes de Guta Oriental que salieron a las regiones seguras con ayuda del Centro ruso para la Reconciliación en Siria que afirmaron que los Cascos Blancos actúan solo en las regiones controladas por el Frente al Nusra (proscrito en Rusia) y no prestan asistencia a los ciudadanos de Guta Oriental.

    N o se lo pierda: Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental

    El Ministerio de Defensa de Rusia destacó que la información fue confirmada por los representantes de los grupos de la oposición armada que decidieron huir de Guta Oriental a la zona de distensión en Idlib.

    A finales de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

    Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una pausa humanitaria diaria de cinco horas a partir del 27 de febrero en Guta Oriental y la creación de un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar la zona.

    Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Frente al Nusra, Yeish al Islam, Ahrar al Sham (prohibidos en Rusia), entre otros, que lanzan ataques contra la periferia y el centro de la capital siria.

    Además:

    Centro ruso de reconciliación: la situación humanitaria de Guta Oriental en Siria es crítica
    Guerra en Siria: la historia de Alepo se repite en Guta Oriental
    Siria, en la encrucijada entre Guta y Afrín
    Etiquetas:
    bombas, ataque, Guta Oriental, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik