- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Defensa de Rusia desmiente ataques con bombas incendiarias en Guta Oriental

© Sputnik / Мikhail Voskresenski / Acceder al contenido multimediaLa situación de Guta Oriental en Siria
La situación de Guta Oriental en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió los mensajes de varios medios occidentales sobre los supuestos ataques realizados por la Fuerza Aérea rusa con bombas incendiarias en Guta Oriental en Siria.

"La aviación rusa no realiza ataques contra los barrios residenciales de Guta Oriental y, sobre todo, no utiliza municiones incendiarias, a distinción de la coalición internacional encabezada por EEUU", dice un comunicado del ente publicado este 23 de marzo.

Situación en Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria
El Ministerio de Defensa ruso calificó de "una mentira intencionada" las declaraciones divulgadas por los llamados Cascos Blancos y por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Expresó su perplejidad por "la disposición ciega de los medios europeos a citar las informaciones mentirosas de los Cascos Blancos".

Además, el Ministerio ruso citó las declaraciones de centenares de residentes de Guta Oriental que salieron a las regiones seguras con ayuda del Centro ruso para la Reconciliación en Siria que afirmaron que los Cascos Blancos actúan solo en las regiones controladas por el Frente al Nusra (proscrito en Rusia) y no prestan asistencia a los ciudadanos de Guta Oriental.

N o se lo pierda: Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental

El Ministerio de Defensa de Rusia destacó que la información fue confirmada por los representantes de los grupos de la oposición armada que decidieron huir de Guta Oriental a la zona de distensión en Idlib.

Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
La crisis en Guta Oriental: "una situación horrible, provocada por la OTAN"
A finales de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una pausa humanitaria diaria de cinco horas a partir del 27 de febrero en Guta Oriental y la creación de un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar la zona.

Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Frente al Nusra, Yeish al Islam, Ahrar al Sham (prohibidos en Rusia), entre otros, que lanzan ataques contra la periferia y el centro de la capital siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала