- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás advierte que se aproxima la "explosión" de la Franja de Gaza

© AP Photo / Khalil HamraSituación en la Franja de Gaza
Situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Khalil Hayya, miembro de la oficina política de Hamás, dijo que la Franja de Gaza se aproxima a una "explosión" que se dirigirá contra Israel en primera instancia.

Hayya dijo que nadie sabe cuándo se producirá la explosión aunque sí se sabe que será una explosión en la cara de Israel.

A Palestinian Hamas militant - Sputnik Mundo
El Gobierno palestino exige a Hamás que devuelva toda la Franja de Gaza
La situación política y económica en la Franja de Gaza es extrema y distintas organizaciones internacionales han advertido que en cualquier momento tocará fondo.

Hayya atribuyó la responsabilidad de la situación a Israel, pero también a la comunidad internacional y a la dirección palestina de Ramala, que se han desentendido de la aguda crisis por la que atraviesan casi dos millones de palestinos.

El bloqueo de la Franja de Gaza dura ya más de una década. Desde 2007 Israel controla todo lo que entra en la Franja procurando que no haya desarrollo con el fin de forzar una revuelta de la población contra Hamás.

No se lo pierda: La Franja de Gaza será inhabitable en 2020

Situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Catar otorga 9 millones de dólares de ayuda a la Franja de Gaza
El bloqueo se hace contando con el apoyo de Egipto y de la Autoridad Palestina. Y también con el apoyo de Estados Unidos y el silencio de la Unión Europea.

El atentado que la semana pasada sufrió el primer ministro palestino, Rami Hamdalá, en la Franja de Gaza ha endurecido la posición de la Autoridad Palestina.

El presidente Mahmud Abás indicó el 20 de marzo que está preparando nuevas sanciones contra Hamás con la intención de provocar su caída.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала