12:46 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Soldados israelíes

    El Ejército israelí exige información personal a los activistas de izquierda

    © Sputnik / Servicio de prensa de las Fuerzas Armadas de Israel
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02

    JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí está pidiendo una considerable cantidad de información personal a los activistas israelíes y palestinos implicados en actividades conjuntas a favor de la paz y en contra de la ocupación.

    El Ejército les pide información sobre las actividades a las que se dedican, las fuentes de su financiación y sus relaciones con los medios de comunicación, informó el diario Haaretz.

    El Ejército les pide a los activistas israelíes su número de teléfono, su posición en la organización y la instrucción que recibieron, como condiciones para poder reunirse con activistas palestinos.

    Las ONG israelíes afectadas indicaron que este es un cambio significativo en las exigencias del Coordinador de las Actividades del Gobierno en los territorios ocupados, el brazo del Ejército en Cisjordania.

    No se lo pierda: Dos años de prisión para quien opere drones en Cisjordania sin autorización israelí

    En opinión de estas ONG, el Ejército pretende evitar que los activistas pro paz palestinos entren en Israel para reunirse con sus colegas israelíes.

    Desde hace dos meses, el Ejército exige a las ONG locales que quieren traer a palestinos a Israel información sobre la estructura de la ONG, detalles sobre sus responsables y nombres sobre sus empleados.

    Además deben informar sobre el número de teléfono móvil de los empleados de contacto de la ONG, sus fundadores y ejecutivos, así como proveer ejemplos de sus actividades y detalles de los informes de prensa de sus actividades.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Israel entrega a los palestinos el cadáver de un pescador abatido en Gaza
    Soldados israelíes reciben nuevas instrucciones para su operación en Cisjordania
    Etiquetas:
    Cisjordania, Palestina, Israel