03:53 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    La policía israelí investigará a Netanyahu por posible obstrucción de la justicia

    © REUTERS / Thomas Coex
    Oriente Medio
    URL corto
    1 0 0

    JERUSALÉN (Sputnik) — La policía israelí también investigará al primer ministro Benjamín Netanyahu por posible obstrucción de la justicia en el llamado Caso 4.000, uno de los cuatro casos de corrupción por los que se le está investigando.

    Netanyahu tenía que haber sido interrogado de nuevo esta semana pero la policía ha aplazado el interrogatorio porque el primer ministro sufre una infección en la garganta que lo mantiene alejado de su oficina.

    La policía sospecha que uno de sus más estrechos colaboradores, Nir Hefetz, ordenó borrar unos mensajes de textos comprometidos por orden de Netanyahu.

    Hefetz, que se ha convertido en testigo del estado, está colaborando plenamente con la policía anticorrupción.

    Además, la policía quiere saber si Netanyahu sabía que antes de que comenzara formalmente la investigación del Caso 4.000, Netanyahu también obstruyó el trabajo de la policía.

    Lea más: Prostitutas y corrupción: el hijo de Netanyahu mete a su padre en un buen lío durante una juerga

    El Caso 4.000 relaciona a Netanyahu con el magnate de la comunicación Shaul Elovitch. La policía sospecha que Netanyahu ayudó al emporio de Elovitch a cambio de recibir buen tratamiento en el portal de noticias Walla!, que es propiedad del magnate.

    Según el diario Yediot Ahronot, Hefetz ordenó a Elovitch y a su esposa que borraran los mensajes que les envió Sara Netanyahu, esposa del primer ministro.

    Nir Hefetz declaró a la policía que él mismo borró mensajes de Netanyahu comprometidos, aunque al convertirse en testigo del estado reconoció que había guardado copias de los mensajes borrados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La Policía israelí interrogará a Netanyahu en el último caso de corrupción
    Un nuevo caso de corrupción asedia a Netanyahu
    Netanyahu desautoriza públicamente a la Policía que lo investiga por corrupción
    Etiquetas:
    investigación, corrupción, Benjamín Netanyahu, Israel