- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE impone sanciones a cuatro sospechosos de elaborar armas químicas en Siria

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea incluyó en la lista de funcionarios sirios sancionados a cuatro personas supuestamente implicadas en el diseño y el uso de armas químicas, según un comunicado del Consejo de la UE.

"La UE añadió a estas cuatro personas por su rol en el desarrollo y el uso de las armas químicas contra los civiles, en el marco de la política de la UE de la lucha contra la proliferación y el uso de las armas químicas", dice el texto.

A U.N. chemical weapons expert, wearing a gas mask, holds a plastic bag containing samples from one of the sites of an alleged chemical weapons attack in the Ain Tarma neighbourhood of Damascus, Syria. (File) - Sputnik Mundo
La 'serie' de los ataques químicos en Siria, estrenada por EEUU y en trasmisión hasta ahora
Se precisa que tres de los sospechosos son científicos que trabajan en el Centro de Estudios Científicos e Investigación, una entidad gubernamental responsable por la elaboración y la producción de armas no convencionales, incluidas las químicas.

La cuarta persona es un militar de alto rango.

En julio de 2017, la UE introdujo las medidas restrictivas contra varios altos funcionarios y científicos sirios a los cuales acusó de haber diseñado y utilizado armas químicas contra los civiles.

Lea también: Rusia: tema de las armas químicas surge siempre que se nota un avance en Siria

Tras esta decisión se estima en 261 el número total de personas sancionadas por ataques contra la población civil en Siria o estar asociación con implicados en estas actividades. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала