- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel arresta a dos empleados del Consulado de Francia por contrabando de armas

© REUTERS / Mohamad TorokmanAn Israeli border policeman aims his weapon during clashes with Palestinians near the Jewish settlement of Bet El, near the occupied West Bank city of Ramallah
An Israeli border policeman aims his weapon during clashes with Palestinians near the Jewish settlement of Bet El, near the occupied West Bank city of Ramallah - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERSALÉN (Sputnik) — Israel detuvo recientemente a dos empleados del Consulado de Francia en Jerusalén por contrabando de armas entre la Franja de Gaza y Cisjordania.

Uno de los empleados, Romain Frank, de nacionalidad francesa, estaba empleado en el Consulado de Francia en Jerusalén y los servicios secretos israelíes del Shin Bet sospechan que hizo contrabando de 70 pistolas y dos rifles.

Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Dos años de prisión para quien opere drones en Cisjordania sin autorización israelí
Frank tomaba las armas en la ciudad de Gaza cuando se hallaba en visita oficial y las pasaba a Cisjordania a través del paso de Erez aprovechando que en sus viajes utilizaba un vehículo con matrícula diplomática que el Ejército israelí no podía revisar.

Frank recibía las armas de un empleado del Centro Cultural francés en la ciudad de Gaza y hacía el contrabando a cambio de dinero.

Las autoridades israelíes dijeron este 19 de marzo que el uso que se hacía de la inmunidad diplomática del Consulado de Francia en Jerusalén era cínico, y recordó que no es la primera vez que ese consulado se ve implicado en asuntos turbios.

Le puede interesar: Soldados israelíes reciben nuevas instrucciones para su operación en Cisjordania

Un portavoz de la Embajada francesa en Tel Aviv dijo que se trata de un "incidente grave" y que están colaborando con las autoridades israelíes en la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала