En directo
    Situación en Afrín

    Varios muertos por explosión en Afrín

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos once personas —7 civiles y 4 militares del Ejército Libre Sirio— murieron a causa de una explosión que se produjo en la ciudad de Afrín, al noroeste de Siria, según los medios turcos.

    La detonación tuvo lugar durante una operación de limpieza en un edificio de cuatro pisos del barrio Ahmed Sahavi, en el centro de la ciudad.

    El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el domingo 18 de marzo que las unidades del Ejército Libre Sirio, apoyadas por Ankara, se hicieron con el control completo de Afrín en el marco de la Operación Rama de Olivo que continúa desde el 20 de enero.

    La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdosirio Partido de la Unión Democrática (PYD) que para Turquía, son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, formación que considera terrorista.

    Según el Estado Mayor de Turquía, más de 3.600 combatientes de grupos terroristas y milicias kurdas fueron neutralizados en lo que dura la operación. Las bajas turcas son de 46 muertos y 225 heridos. 

    Lea más: Turquía sugiere entregarse a los grupos armados kurdos en Afrín

    Además:

    Una británica muere durante la operación militar turca en Afrín
    "Matamos a un gran número de kurdos": así la oposición siria y los turcos tomaron Afrín
    El Ejército turco rodea Afrín
    Etiquetas:
    Afrín
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik