En directo
    Situación en Afrín, Siria

    Una británica muere durante la operación militar turca en Afrín

    © AFP 2018 / Nazeer al Khatib
    Oriente Medio
    URL corto
    321

    MOSCÚ (Sputnik) — Una nacional del Reino Unido, Anna Campbell, murió en el transcurso de la operación militar turca en Afrín, informó el diario The Guardian que cita a una jefa miliciana kurda.

    Campbell, de 26 años, oriunda de Lewes, Sussex, combatía como voluntaria del lado kurdo en la YPJ, el ala femenina de la Unidades de Protección Popular (YPG). Falleció como resultado del impacto de un misil turco contra el convoy del que formaba parte el 16 de marzo.

    "Esta muerte es una gran pérdida para nosotros porque en todas las acciones (Campbell) manifestó su voluntad, su alma internacionalista y su espíritu revolucionario, que demuestran el poder de las mujeres", dijo a The Guardian la comandante y portavoz de YPJ, Nesrin Abdullah.

    El padre de Anna, Dirk Campbell, definió a su hija como una persona que "haría todo lo posible para crear el mundo en el que creía".

    "Anna era muy idealista, muy seria, muy sincera y quería crear un mundo mejor. No estaba combatiendo cuando murió, estaba involucrada en una acción defensiva contra la incursión turca", afirmó.

    Se trata de la primera baja británica en Siria desde que Turquía lanzara el 20 de enero una operación militar, Rama de Olivo, en las zonas controladas por los kurdos.

    Más aquí: El precio que tienen que pagar las milicias pro Asad por defender Afrín

    El Partido kurdo de la Unión Democrática (PYD) y su brazo armado, las Unidades de Protección Popular (YPG), son para Turquía organizaciones terroristas afines al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y reciben el mismo trato que los militantes del autodenominado Estado Islámico o Daesh, la red designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y prohibida en numerosos países, entre ellos Rusia.

    El domingo 18 de marzo, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan anunció que las unidades del Ejército Libre Sirio, apoyadas por Ankara, se hicieron con el control completo de Afrín.

    Según el Estado Mayor de Turquía, más de 3.600 terroristas de PYD, YPG y Daesh fueron neutralizados durante la operación Rama de Olivo.

    Las bajas de militares turcos son desde el inicio de la operación en Afrín  son de 46 muertos y 225 heridos.

    Además:

    Siria, en la encrucijada entre Guta y Afrín
    La Brigada de los Halcones Kurdos se une a la operación turca en Afrín
    Etiquetas:
    víctimas, kurdos, Operación Rama de Olivo, Turquía, Reino Unido, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik