En directo
    Unas mujeres saudíes

    Arabia Saudí planea igualar los salarios entre hombres y mujeres

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades saudíes elaboran medidas legislativas que igualarán los salarios entre hombres y mujeres, informó el príncipe heredero ​ de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán.

    "Estamos trabajando en una iniciativa, que lanzaremos en el futuro próximo, para introducir reglamentos que asegurarán la igualdad salarial entre hombres y mujeres", dijo en una entrevista con la cadena CBS.

    En su opinión, las nuevas medidas permitirán aumentar el porcentaje de las mujeres trabajadoras, que de momento se sitúa en el 22 por ciento.

    El príncipe heredero reconoció que de momento las mujeres en su país no gozan de plenos derechos, pero aseguró que él mismo considera iguales a los hombres y las mujeres.

    Arabia Saudí tiene una de las legislaciones más restrictivas para las mujeres, pero la nueva iniciativa de las autoridades denominada Visión 2030, promovida por el príncipe heredero, prevé cambiar el estatus social de mujer en el país.

    Lea más: Arabia Saudí permite la presencia de mujeres en los estadios

    En el marco de este programa, las autoridades permitieron en este marzo que las mujeres accedan al servicio militar: el Ejército abrió 140 plazas para la población femenina, aunque en total se recibieron 107.000 solicitudes.

    Además, a las mujeres les permitieron trabajar en restaurantes y fiscalías, y a partir de próximo junio podrán conducir automóviles, de acuerdo con un decreto de las autoridades del reino, anunciado en el año pasado.

    Además:

    Mujeres mayores de 25 años podrán viajar solas a Arabia Saudí
    ¿Cambió tectónico? El príncipe heredero saudí promete acabar con 'ideologías extremistas'
    Revelan el lugar de Arabia Saudí donde las mujeres podrán utilizar bikini
    Etiquetas:
    derechos, mujeres, Mohamed bin Salmán, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik