15:53 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Situación en Guta Oriental

    Coordinador de la ONU insta a continuar las pausas humanitarias en Guta Oriental

    © REUTERS / Bassam Khabieh
    Oriente Medio
    URL corto
    130

    DAMASCO (Sputnik) — El coordinador humanitario de la ONU para Siria, Ali Zaatari, propuso continuar las pausas humanitarias en el suburbio damasceno de Guta Oriental.

    "Propongo lo siguiente: continuar las pausas humanitarias en Guta Oriental, brindar acceso a los convoyes humanitarios y a la ayuda médica y que no se limiten los desplazamientos de las personas", dijo el funcionario a los medios.

    Más: "El Reino Unido se está vengando de Rusia por Guta Oriental"

    Añadió que "lo mismo se refiere a la situación en Afrín", donde los habitantes "sufren por las hostilidades", algo que es "absolutamente inadmisible", según Al Zaatari.

    El coordinador humanitario destacó el papel del Centro ruso para la Coordinación en las operaciones humanitarias en Guta Oriental.

    "Sus oficiales hacen un trabajo importante, facilitan la coordinación así como ayudan en resolver los asuntos burocráticos", dijo.

    Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Frente al Nusra, Yeish al Islam, Ahrar al Sham (prohibidos en Rusia), entre otros, que lanzan ataques contra la periferia y el centro de la capital siria, Damasco.

    A finales de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

    Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una pausa humanitaria diaria de cinco horas a partir del 27 de febrero en Guta Oriental y la creación de un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar la zona.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ONU: la tregua en Guta Oriental es frágil, pero se mantiene
    Miles de personas salen de Guta Oriental (vídeo)
    11.000 personas abandonaron Guta Oriental
    Etiquetas:
    pausa humanitaria, ONU, Guta Oriental, Siria