- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov critica las palabras de Haley de que EEUU está preparado para bombardear Damasco

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Las palabras de la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, de que su país está preparado a bombardear Damasco son totalmente irresponsables, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"No sé quién le autorizó a la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, a declarar que EEUU estará preparado a bombardear Damasco e incluso el palacio presidencial de Bashar Asad, se encuentren o no se encuentren allí los representantes rusos, pero es una declaración absolutamente irresponsable", dijo el jefe de la diplomacia rusa al equipo de radio y televisión de la presidencia kazaja.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov califica de inadmisible la amenaza estadounidense de nuevos ataques a Siria
Añadió que Moscú presentó una "firme protesta" al respecto a los estadounidenses "en Washignton, en Moscú, vía canales militares y diplomáticos".

Esta semana la embajadora de EEUU ante la ONU declaró la disposición de Washington para realizar nuevas acciones contra Siria "si es necesario", refiriéndose al ataque aéreo de EEUU contra la base aérea siria de Shairat.

En la madrugada del 7 de abril de 2017, EEUU disparó 59 misiles de crucero Tomahawk desde dos buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base de Shairat, en represalia por el incidente de Jan Sheijun donde el uso de una sustancia tóxica había causado tres días antes más de 80 muertos y medio millar de intoxicados, según la Organización Mundial de la Salud.

Más aquí: EEUU estudió atacar Siria de nuevo por los supuestos 'ataques químicos'

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) confirmó a finales de junio que en Jan Sheijun se había utilizado el sarín, un agente nervioso.

Ataque químico en Idlib - Sputnik Mundo
Las preguntas incómodas sobre el ataque químico en Idlib
Según EEUU, que no esperó una investigación ni presentó pruebas irrefutables, los aviones sirios habían salido del aeródromo de Shairat para bombardear Jan Sheijun.

El Gobierno sirio subrayó que nunca había empleado sustancias tóxicas contra nadie y que sus arsenales químicos habían sido retirado del territorio nacional y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la OPAQ.

El presidente sirio, Bashar Asad, negó que se hubiese producido un ataque químico en Jan Sheijun y calificó el caso de una provocación para justificar el bombardeo de EEUU a una base aérea crucial en la lucha contra el terrorismo.

Por su parte, Rusia supuso que la tragedia de Jan Sheijun fue un montaje o resultado de un bombardeo de la aviación siria a arsenales donde los terroristas guardaban armas químicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала