- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador sirio rechaza acusaciones contra Damasco de usar armas químicas

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La acusaciones que presenta Occidente contra Damasco del supuesto uso de armas químicas tienen por objetivo frustrar el avance de la operación antiterrorista en Siria, declaró el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad.

"Una vez llegamos al final del trabajo con los grupos radicales, se lanzó una segunda etapa de la agresión de EEUU y sus satélites que bajo pretextos inventados afirmaron que nuestro Gobierno usa armas químicas", denunció el diplomático.

Situación en la Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa ruso: "Armas químicas no se usaron en Guta Oriental"
En opinión de Haddad, las acusaciones tienen como objetivo "frustrar los éxitos que se consiguen con la ayuda de la Fuerza Aeroespacial de Rusia para liberar nuestro territorio" del terrorismo.

El embajador enfatizó que las fuerzas sirias "saldrán victoriosas".

Lea más: Estado Mayor ruso: instructores de EEUU preparan a radicales para lanzar provocaciones con armas químicas

Las autoridades sirias declararon en repetidas ocasiones que jamás usaron armas químicas contra civiles ni terroristas y que todo el arsenal de agentes tóxicos fue retirado del país bajo control de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала