- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles de personas salen de Guta Oriental (vídeo)

© REUTERS / Omar SanadikiCiviles abandonaron Guta Oriental
Civiles abandonaron Guta Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia ofrece la transmisión de la salida de personas del suburbio damasceno de Guta Oriental.

Más de 44.000 civiles pudieron abandonar la zona de hostilidades en Guta Oriental a través del corredor humanitario, comunicó el Estado Mayor ruso.

"Podemos afirmar que la situación en Guta Oriental ha cambiado radicalmente (…) solo hoy [el 17 de marzo] a través del corredor humanitario salieron 26.610 civiles y en total 44.639 personas fueron evacuadas de Guta Oriental", dijo el jefe de la Dirección de Operaciones del organismo, Serguéi Rudskói.

Desde mediados de 2017 en Guta Oriental —suburbio de Damasco donde permanecen atrincherados varios grupos terroristas— funciona una zona de distensión, pero en las últimas semanas se produjo una drástica escalada de la violencia.

A finales de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Rusia anunció  por orden del presidente Vladímir Putin una tregua diaria de cinco horas a partir del 27 de febrero y la creación de un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar Guta Oriental.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала