- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 7.000 personas abandonan Guta Oriental

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en la Guta Oriental, Siria
Situación en la Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GUTA ORIENTAL, SIRIA (Sputnik) — Más de 7.000 personas pudieron abandonar varios poblados a través del corredor humanitario en Guta Oriental, informó Vladímir Zolotujin, portavoz del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"La mañana del sábado más de 7.000 personas han abandonado Guta Oriental desde las localidades de Hamuria, Hazze y Nashabia", dijo. 

Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
El corredor humanitario para la evacuación de civiles en Guta Oriental (vídeo)
Desde mediados de 2017 en Guta Oriental funciona una zona de distensión, pero en las últimas semanas se produjo una drástica escalada de la violencia.

A finales de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Vídeo: el Ejército sirio intercepta un camión con armas para los terroristas

Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una tregua diaria de cinco horas a partir del 27 de febrero y la creación de un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar Guta Oriental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала