- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: el Ejército sirio intercepta un camión con armas para los terroristas

© AFP 2023 / Satin HamedMunición (imagen referencial)
Munición (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La inteligencia siria detectó un gran lote de armamentos y equipos que se intentaba entrar en Guta Oriental para abastecer a los grupos armados de la zona. Las tropas gubernamentales organizaron una emboscada e interceptaron la carga exitosamente.

"Organizamos una emboscada y logramos interceptar un camión grande que llevaba municiones y armas. Una parte de estos equipos proviene de EEUU. Además, había fármacos y equipos de comunicación satelital", comentó a Sputnik un representante de los servicios de inteligencia siria.

El interlocutor de la agencia precisó que la carga iba destinada a los grupos radicales en Guta Oriental.

Los militares sirios publicaron el vídeo del registro del camión y de los equipos transportados. Entre ellos se destacan municiones, lanzagranadas y armas ligeras.

Armas arrebatadas a Daesh por el Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Publican nuevo vídeo de armas israelíes encontradas en el Deir Ezzor sirio
Curiosamente, a las 00:42 de la grabación se ve claramente una granada de humo fabricada en Salisbury (Reino Unido), la ciudad en el epicentro del escándalo internacional entre Moscú y Londres sobre el supuesto intento de asesinato del exagente doble, Serguéi Skripal.

El oficial recordó que no es la primera interceptación de este tipo.

El 8 de marzo, la agencia gubernamental siria SANA publicó una noticia sobre un caso parecido: el Ejército sirio impidió la llegada de una cantidad considerable de armamentos a los terroristas del Frente al Nusra (Fatah al Sham, proscrito en Rusia) arraigados en Guta Oriental.

Más aquí: "Guta podría ser una base terrorista para ejercer presión sobre Damasco"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала