En directo
    Situación en Guta Oriental, Siria (archivo)

    Más de 17.000 personas salieron de Guta Oriental desde el inicio de la pausa humanitaria

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    110

    MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 17.029 personas abandonaron el suburbio damasceno Guta Oriental desde el inicio de la tregua humanitaria, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Yuri Evtushenko.

    "Desde el inicio de las pausas humanitarias, un total de 17.029 personas fueron evacuadas de Guta Oriental con la contribución del Centro ruso para la Reconciliación", dijo.

    Evtushenko detalló que durante las últimas 24 horas, 5.023 personas salieron a través del corredor humanitario, abierto el 15 de marzo, desde las localidades Hamuriya, Saqba y Hazeh.

    Otras 311 personas, entre ellas 128 menores, abandonaron la zona pasando por el puesto de control y salida Muhayam al Wafedin.

    Además, tres civiles resultaron heridos durante la jornada tras un ataque con morteros perpetrado por grupos armados contra el barrio damasceno Bab Tuma.

    A finales de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

    Lea más: Ejército sirio libera el 70% de Guta Oriental

    Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una tregua diaria de cinco horas a partir del 27 de febrero y la creación de un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar Guta Oriental.

    Además:

    El Ministerio de Defensa desmiente un ataque ruso contra Guta Oriental
    Guterres llama al Consejo de Seguridad a la unidad frente a la situación en Guta Oriental
    Evacuación de civiles en Guta Oriental (vídeo)
    Etiquetas:
    alto el fuego, Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Guta Oriental, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik