- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: la cumbre de Estambul aportará "nuevos enfoques" al conflicto de Siria

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaВстреча глав МИД стран-гарантов перемирия в Сирии
Встреча глав МИД стран-гарантов перемирия в Сирии - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo que la próxima reunión de los líderes de Rusia, Irán y Turquía aportará "nuevos enfoques" a la solución del conflicto en Siria.

"Hemos quedado en que los presidentes de Rusia, Irán y Turquía van a celebrar una cumbre en Estambul el 4 de abril, en la que se acordarán nuevos planteamientos para poner en práctica los principios de solución aprobados en el Consejo de Seguridad de la ONU y avalados en el marco del proceso de Astaná", declaró Lavrov al termino de la reunión que los cancilleres de estos tres países celebraron en la capital kazaja. 

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov califica de inadmisible la amenaza estadounidense de nuevos ataques a Siria
Durante un encuentro con el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, Lavrov reconoció que la situación humanitaria en Siria es ahora "un problema prioritario en cuya solución debemos centrarnos".

Dicho problema, a su juicio, "se debe en gran medida a grupos extremistas, terroristas, que utilizan a civiles como escudo humano, particularmente en Guta Oriental".

Lea también: Rusia seguirá apoyando a las tropas sirias en su lucha antiterrorista

Rusia, Turquía e Irán se desempeñan como garantes del alto el fuego declarado en Siria a finales de 2016 y copatrocinan el llamado proceso de Astaná, consultas internacionales que buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una solución del conflicto que desgarra a Siria desde marzo de 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала