- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Astaná acoge primera reunión del grupo de trabajo para canje de prisioneros en Siria

© AFP 2023 / Kirill KudryavtsevA picture taken on January 22, 2017 shows a man walking in downtown Astana, with the Baiterek monument seen in the background
A picture taken on January 22, 2017 shows a man walking in downtown Astana, with the Baiterek monument seen in the background - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La capital kazaja acogió este jueves la primera reunión del grupo de trabajo para canje de prisioneros en Siria, que anteriormente estaba prevista para la novena ronda de negociaciones en Astaná, reveló a Sputnik el viceministro de Exteriores iraní Husein Yaber Ansari.

"Hoy hemos realizado dos encuentros, uno trilateral con las delegaciones de los países garantes, dedicado a la preparación del encuentro de ministros de Exteriores de los tres Estados y de su agenda, y los expertos de las tres delegaciones además se reunieron con especialistas de la ONU y del CICR y sostuvieron una reunión técnica sobre el intercambio de los cadáveres de los desaparecidos", dijo el diplomático.

Situación en Guta Oriental, Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Ankara: Rusia, Turquía e Irán luchan contra la violencia en Guta Oriental e Idlib
Anteriormente ese evento estaba previsto para la novena ronda de negociaciones en Astaná.

"Nosotros decidimos no perder la posibilidad, ya que se trata de un tema muy delicado, y discutir durante la preparación del encuentro de los cancilleres todas las medidas relacionadas con el tema del canje y su formato", precisó Ansari.

Los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía, Serguéi Lavrov, Mohamad Yavad Zarif y Mevlut Cavusoglu, se darán cita el viernes 16 de marzo en la capital kazaja para debatir la solución política del conflicto en Siria.

Lea más: Damasco y la oposición no asistirán a las consultas de Rusia, Turquía e Irán en Astaná

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала