- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios milicianos sirios mueren tras ataques de las Fuerzas Aéreas de Turquía

© AFP 2023 / Omar Haj KadourBombardeos en Afrín, Siria
Bombardeos en Afrín, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Al menos ocho combatientes de las milicias sirias perecieron y otros seis resultaron heridos bajo las bombas de las Fuerzas Aéreas de Turquía, que atacaron la zona cercana a Afrín, informó a Sputnik uno de los jefes de las formaciones militares progubernamentales.

El oficial aseguró que los aviones turcos tiraron sus bombas sobre un punto de control fronterizo.

"La aviación turca atacó el punto de control de la guardia que separa la ciudad de Nubbol de la localidad de Al Zahra, provocando la muerte de ocho milicianos y lesionando a otros seis", dijo el interlocutor de la agencia.

Militares turcos en Afrín - Sputnik Mundo
Erdogan confía en que las tropas turcas tomen hoy Afrín
El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron en Afrín, en el noroeste de Siria, la Operación Rama de Olivo contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdosirio Partido de la Unión Democrática (PYD).

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Damasco condenó la operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

Lea también: Ankara revela cuándo terminará la operación turca en Afrín

Moscú se mostró preocupado por la ofensiva turca contra los kurdos y llamó a las partes en conflicto a mostrar contención y respetar la unidad territorial de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала