- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condena ataque al convoy del primer ministro de Palestina en la Franja de Gaza

© REUTERS / Mohammed SalemUn vehículo del convoy del primer ministro palestino, Rami Hamdalá
Un vehículo del convoy del primer ministro palestino, Rami Hamdalá - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia condena el ataque a la caravana oficial del primer ministro de Palestina, Rami Hamdalá, en la Franja, dice un comunicado de la Cancillería.

El 13 de marzo, la policía local informó que estalló una bomba al paso de la caravana oficial del primer ministro palestino, que volvía de una visita de Cisjordania.

"En Moscú condenamos este criminal ataque que empeora la situación grave en la que se encuentra el caso palestino", indica el comunicado.

Rami Hamdalá (centro), el primer ministro palestino - Sputnik Mundo
Primer ministro palestino comenta el atentado en Franja de Gaza
Hamdalá, no sufrió daño alguno, la Administración Nacional de Palestina culpó de esta agresión al movimiento Hamás, quien actualmente gobierna la Franja de Gaza.

Por su parte, Hamás condenó el ataque a la caravana de Hamdalá y llamó a los órganos policiales a encontrar a los culpables, lo antes posible.

Moscú hizo un llamado a las partes de Palestina para que cumplan con los acuerdos alcanzados en octubre de 2017 en El Cairo, sobre la extensión del control del Gobierno de Palestina al territorio de Gaza.

Lea más: Líder palestino interrumpe su visita a Jordania tras el atentado contra su primer ministro

Según la Cancillería rusa, el mencionado acuerdo permitirá restituir el espacio único del territorio palestino, regular la situación humanitaria en Gaza y mejorar la situación en cuanto a la seguridad.

"Este paso ayudará a salir del callejón sin salida en el que se encuentra el proceso de conversaciones entre Palestina e Israel y permitirá avanzar hacia la solución final de acuerdo al derecho internacional", añade la nota.

El ministerio señaló asimismo que la finalidad de los esfuerzos de Rusia es llegar a la verdadera unidad nacional de Palestina en el espacio político de la Organización para la Liberación de Palestina. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала