00:45 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Un vehículo del convoy del primer ministro palestino, Rami Hamdalá

    Rusia condena ataque al convoy del primer ministro de Palestina en la Franja de Gaza

    © REUTERS / Mohammed Salem
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia condena el ataque a la caravana oficial del primer ministro de Palestina, Rami Hamdalá, en la Franja, dice un comunicado de la Cancillería.

    El 13 de marzo, la policía local informó que estalló una bomba al paso de la caravana oficial del primer ministro palestino, que volvía de una visita de Cisjordania.

    "En Moscú condenamos este criminal ataque que empeora la situación grave en la que se encuentra el caso palestino", indica el comunicado.

    Hamdalá, no sufrió daño alguno, la Administración Nacional de Palestina culpó de esta agresión al movimiento Hamás, quien actualmente gobierna la Franja de Gaza.

    Por su parte, Hamás condenó el ataque a la caravana de Hamdalá y llamó a los órganos policiales a encontrar a los culpables, lo antes posible.

    Moscú hizo un llamado a las partes de Palestina para que cumplan con los acuerdos alcanzados en octubre de 2017 en El Cairo, sobre la extensión del control del Gobierno de Palestina al territorio de Gaza.

    Lea más: Líder palestino interrumpe su visita a Jordania tras el atentado contra su primer ministro

    Según la Cancillería rusa, el mencionado acuerdo permitirá restituir el espacio único del territorio palestino, regular la situación humanitaria en Gaza y mejorar la situación en cuanto a la seguridad.

    "Este paso ayudará a salir del callejón sin salida en el que se encuentra el proceso de conversaciones entre Palestina e Israel y permitirá avanzar hacia la solución final de acuerdo al derecho internacional", añade la nota.

    El ministerio señaló asimismo que la finalidad de los esfuerzos de Rusia es llegar a la verdadera unidad nacional de Palestina en el espacio político de la Organización para la Liberación de Palestina. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    España condena el atentado en Gaza al primer ministro palestino
    19 palestinos murieron en Gaza desde que Trump proclamó Jerusalén como capital de Israel
    Varios palestinos heridos tras choques con soldados israelíes en otro viernes de la ira
    Etiquetas:
    condena, atentado, Rami Hamdallah, Franja de Gaza, Palestina