- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 300 sirios abandonan Guta Oriental tras mediación de militares rusos

© REUTERS / Bassam KhabiehUn autobús con los civiles sirios
Un autobús con los civiles sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
GUTA ORIENTAL, SIRIA (Sputnik) — Más de 300 habitantes abandonaron Guta Oriental desde el inicio de la tregua humanitaria el pasado 27 de febrero, aseguró el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"Desde la apertura del corredor humanitario más de 300 personas salieron de Guta Oriental", dijo Vladímir Zolotujin, portavoz del Centro ruso para la Reconciliación.

Situación en Guta Oriental (archivo) - Sputnik Mundo
Las condiciones de vida de la población en la región siria de Guta Oriental
El organismo continúa negociando con los grupos armados que operan en la zona la liberación de más habitantes.

El 13 de marzo por mediación del Centro para la Reconciliación al menos 148 personas, entre ellas 79 niños, lograron salir de Guta Oriental.

Zolotujin informó también que en la zona crecen las protestas de los ciudadanos contra las facciones armadas ilegales que bloquean la salida por los corredores humanitarios.

Desde mediados de 2017 en Guta Oriental funciona una zona de distensión, pero en las últimas semanas se ha registrado una drástica escalada de la violencia.

Le puede interesar: Hallan un laboratorio de sustancias tóxicas en Guta Oriental

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
La salida de decenas de civiles de Guta Oriental, objeto de negociaciones
A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo operaciones humanitarias.

En línea con la decisión de la ONU, Rusia anunció una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar Guta Oriental.

Lea también: La crisis en Guta Oriental: "una situación horrible, provocada por la OTAN"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала