- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un acuerdo de última hora evita la caída del gobierno de Netanyahu

© REUTERS / Ronen ZvulunBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, logró un acuerdo de última hora que evitará la caída del gobierno que se sostiene gracias a una abigarrada coalición de partidos nacionalistas y religiosos.

El acuerdo fue negociado por Netanyahu a varias bandas y permite salvar la cara a los representantes de los partidos ultraortodoxos y de la derecha que se enfrentaban por un proyecto de ley sobre el alistamiento en el ejército de reclutas religiosos.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu explica cuáles son las tres mayores amenazas para Israel
Netanyahu obró en las últimas horas a petición del ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, quien ha cedido en una cuestión de principios puesto que él era partidario de que todos los estudiantes de las escuelas rabínicas se incorporen a filas cuando les llegue el momento.

Netanyahu permitirá que una ministra del partido de Lieberman, Israel es Nuestra Casa, vote contra el proyecto de ley y no la cesará del gobierno, como debiera ser, sino que hará una excepción por una vez para que el gobierno no se caiga.

Lea también: "El castillo de naipes criminal de Netanyahu está por venirse abajo"

El proyecto de ley sobre el alistamiento de los estudiantes religiosos se votará por primera vez y saldrá aprobado en la Kneset, pero no se votará por segunda y tercera vez, como es preceptivo, hasta que se haya modificado en una negociación con el ministerio de Defensa.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
¿Quién lo podría encarcelar? Por qué Netanyahu no teme las acusaciones de corrupción
Esta artimaña parlamentaria permitirá a su vez votar la ley de presupuestos para 2019 en las próximas horas, de manera que el ministro de Hacienda, Moshe Kahlon, no se vea obligado a dimitir y caiga el gobierno.

Los partidos religiosos habían dicho que votarían contra los presupuestos si no se eximía a los estudiantes religiosos del servicio militar.

Esta rocambolesca combinación permitirá a Netanyahu mantenerse en la jefatura del gobierno. La actual legislatura no expira hasta finales de 2019. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала