- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller turco confirma el inicio de las obras de la primera central nuclear turca

CC0 / Pixabay / Una planta nuclear
Una planta nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La construcción de Akkuyu, la primera central nuclear en Turquía, comenzará en los primeros días de abril, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, durante un encuentro con estudiantes del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.

"Las relaciones entre nuestros países se desarrollan intensamente" expresó el canciller al especificar que será "a principios de abril" cuando comience "la construcción de Akkuyu, la primera central nuclear rusa en Turquía".

A principios de marzo la corporación nuclear rusa Rosatom informó que planeaba empezar la construcción de esta central a comienzos de abril.

Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Más de 10.000 personas participarán en la construcción de la central nuclear Akkuyu
El director general de la empresa, Alexéi Lijachov, preciso que para comenzar las obras de construcción de la central nuclear Rosatom debía obtener 101 permisos, de los que en esa fecha ya tenía 90.

Rusia y Turquía firmaron en 2010 un acuerdo intergubernamental para construir en la provincia sureña de Mersin la primera planta nuclear turca con cuatro reactores de 1.200 megavatios cada uno y con un costo total de unos 20.000 millones de dólares.

Ankara espera que el primer reactor de la central se ponga en servicio en 2023.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала