- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Usará Turquía los sistemas S-400 rusos en la Operación Rama de Olivo en Siria?

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaS-400 Triumf
S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía no utilizará los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 durante la Operación Rama de Olivo en Siria, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.

"Los S-400 son sistemas de defensa y solo serán usados si se lleva a cabo un ataque contra Turquía, no tenemos intensión de usar los S-400 turcos en la Operación Rama de Olivo", señaló.

En ese sentido, el canciller señaló que su país tiene el derecho de comprar cualquier tipo de armas a países que no sean miembros de la OTAN.

Sistemas de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Un general de la OTAN lanza una advertencia a Turquía sobre la compra de los S-400 a Rusia
"Turquía es miembro de la OTAN, pero somos un Estado independiente, no somos un Estado satélite, otros países de la Alianza pueden comprar armas a países que no son miembros de la OTAN y nosotros también tenemos este derecho y esta libertad", aseveró.

A principios de marzo la vicesecretaria general de la OTAN, Rose Gottemoeller, afirmó que el sistema de misiles antiaéreos S-400 de fabricación rusa es incompatible con los sistemas de defensa antimisiles de la Alianza y deben tenerlo en cuenta quienes decidan comprar armas a Rusia.

Le puede interesar: Si EEUU considera peligroso el S-400, Rusia tiene noticias aún peores

En diciembre del año pasado Rusia y Turquía firmaron en Ankara un acuerdo sobre el suministro de dos baterías del sistema S-400.

Análisis comparativo de los sistemas de defensa antiaérea S-400 y Patriot - Sputnik Mundo
Duelo de titanes: el 'Triunfo' ruso contra el 'Patriota' estadounidense
El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, comentó antes que su país fue objeto de críticas y hasta amenazas por la decisión de comprar armamento antiaéreo a Rusia.

Turquía es miembro de la OTAN desde 1952.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Lea más: El canciller turco explica por qué Ankara adquirió los S-400 a Rusia

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала