- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El rey de Jordania y Mahmud Abás debaten sobre Jerusalén

© REUTERS / Mohammad Abu GhoshEl rey Abdalah de Jordania y el presidente palestino, Mahmud Abás
El rey Abdalah de Jordania y el presidente palestino, Mahmud Abás - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El rey Abdalah de Jordania recibió en Amán al presidente palestino, Mahmud Abás, para debatir sobre Jerusalén e intentar afianzar posiciones comunes frente a Estados Unidos.

Los dos mandatarios hablaron sobre todo de Jerusalén, donde Israel sigue construyendo viviendas a buen ritmo para los colonos judíos.

La bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina se distancia de EEUU
El encuentro se produjo mientras se espera que el presidente Donald Trump anuncie en las próximas semanas un plan de paz que los palestinos ya han rechazado por considerarlo negativo para sus intereses.

Abás ordenó en diciembre a toda la dirección palestina que suspenda los contactos oficiales con Estados Unidos, después de que Washington proclamara unilateralmente que Jerusalén es la capital de Israel.

El aspecto más importante de la reunión de hoy en Ammán es la coordinación de las respectivas posiciones con respecto a la cuestión de Jerusalén y los lugares sagrados para los musulmanes y los cristianos.

Infografía: Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

La preocupación del rey Abdalah y del presidente Abás ha crecido considerablemente después de que Washington haya anunciado que trasladará su embajada de Tel Aviv a Jerusalén en el mes de mayo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала