- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 10 muertos por un ataque de ISIS en una carretera entre Bagdad y Kirkuk

© REUTERS / Ako RasheedSmoke rises as Kurdish forces take position at a site of an attack by Islamic State militants in Kirkuk
Smoke rises as Kurdish forces take position at a site of an attack by Islamic State militants in Kirkuk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos diez iraquíes perdieron la vida una emboscada tendida por el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en la carretera que une las ciudades de Bagdad y Kirkuk, informó el canal televisivo local Al Sumaria citando una fuente en los organismos de seguridad.

"Los extremistas de ISIS establecieron un punto de control falso en un tramo de la carretera entre Kirkuk y Bagdad, junto a la localidad de Al Maftul, y mataron a diez civiles", indicó la fuente.

La fuerzas iraquíes en Mosul (archivo) - Sputnik Mundo
Las fuerzas iraquíes detienen a Barba Blanca, el verdugo aterrador de Daesh (fotos)
El interlocutor de la cadena televisiva señaló que los representantes de las fuerzas de seguridad de Irak rodearon el lugar del ataque y buscan a los radicales.

A mediados de febrero el gobernador de la provincia iraquí de Kirkuk, Rakan Jabouri, dijo a Sputnik que ISIS todavía tiene células secretas en ciudades iraquíes, incluido Kirkuk, y en valles alejados de las urbes, y por la noche los extremistas realizan ataques y secuestran a personas.

Jabouri llamó a realizar una operación de envergadura para liberar la provincia de Kirkuk y otros territorios en el norte de Irak de los yihadistas.

Lea también: Irak insta a erradicar la ideología del terrorismo tras la derrota militar de Daesh

En diciembre pasado, el primer ministro de Irak, Haider Abadi, proclamó la victoria definitiva sobre los terroristas de ISIS en la guerra que las fuerzas gubernamentales libraban desde 2014, pero mas tarde reconoció que resulta necesario combatir contra los terroristas pertenecientes a células secretas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала