- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán, dispuesto a conceder a Irak una línea de crédito de $3.000 millones

© REUTERS / Andres MartinezSituación en Irak (archivo)
Situación en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán abrirá para Irak una línea de crédito de 3.000 millones de dólares para la reconstrucción del país tras la derrota de la organización terrorista Daesh, declaró el primer vicepresidente de Irán, Eshaq Jahangiri, durante una visita de tres días a Bagdad.

"Irán está dispuesto a conceder a Irak una línea de crédito de 3.000 millones de dólares para permitir que empresas privadas de Irán adquieran un papel más activo en la reconstrucción de Irak", dijo citado por la agencia Tasnim.

Además, el primer vicepresidente de Irán destacó la necesidad de unir los ferrocarriles de ambos países y para ese fin se planea construir un puente y tender 30 kilómetros de las vías.

"Al lograrlo Irak tendrá acceso a Asia Central y China, mientras los ferrocarriles iraníes se extenderán hasta el Mediterráneo", agregó.

An Iraqi woman walks her national flag during a celebration marking the the departure of US troops from Iraq in Baghdad's Adhamiyah neighbourhood. File photo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia ofrece financiación mixta para poner en marcha proyectos en Irak
El mes pasado, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, participó en el foro de inversiones para la reconstrucción posguerra de Irak celebrado en Kuwait.

El canciller iraní aseguró entonces que Teherán continuará brindando apoyo a Irak para que el país se recupere del daño infligido por los terroristas.

Anteriormente, el primer ministro de Irak, Haider Abadi, declaró que Bagdad necesitará de 55 a 100.000 millones de dólares para restaurar la infraestructura del país.

El Gobierno de Irak proclamó la victoria sobre Daesh en diciembre de 2017. 

También: Unesco reafirma su apoyo al patrimonio cultural iraquí

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала