- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terroristas matan a tiros a una mujer con tres niños por intentar salir de Guta Oriental

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Guta Oriental, Siria
Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Los terroristas del Frente al Nusra (grupo proscrito en Rusia) mataron a una mujer y tres niños suyos que intentaban abandonar Guta Oriental vía un corredor humanitario en la localidad de Jisreen, informó la agencia siria SANA.

Según el medio, los terroristas abrieron fuego cuando las víctimas se dirigían por el corredor hacia la localidad de Mleha, controlada por el Ejército sirio.

Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Yeish al Islam, Ahrar al Sham y Frente al Nusra (todos prohibidos en Rusia), entre otros, que lanzan ataques contra la periferia y el centro de Damasco.

Situación en Guta Oriental, Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Los radicales bombardean con sistemas antiaéreos un puesto de control y salida en Guta Oriental
Desde mediados de 2017 en Guta Oriental funciona una zona de distensión, sin embargo en las últimas semanas allí se ha producido una drástica escalada de violencia.

A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Más tarde, Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de un corredor humanitario para que la población abandone Guta Oriental.

Lea más: Militares rusos detectan aumento de choques entre habitantes de Guta Oriental y radicales

Pese a esas iniciativas, los grupos armados continúan reteniendo a los habitantes de la zona amenazando con ejecutarlos si cruzan el corredor humanitario.

Los radicales realizan además registros masivos en las viviendas de la población para confiscar alimentos, medicamentos, agua y automóviles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала