- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los radicales bombardean con sistemas antiaéreos un puesto de control y salida en Guta Oriental

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Guta Oriental, Damasco, Siria
Situación en Guta Oriental, Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los radicales bombardearon con armas antiaéreas un puesto de control y salida de Guta Oriental, informaron militares rusos.

"Pasados unos 30 minutos después del cierre [a las 14.00 horas locales] del corredor humanitario en Guta Oriental, el puesto de control y salida Muhayam al Wafedin fue atacado por los radicales, según datos preliminares, con unas armas antiaéreas", dijo a los medios el portavoz del Centro ruso para la Reconciliación, Vladímir Zolotujin.

Situación en Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria
Añadió que el ataque no causó muertos ni heridos.

Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Yeish al Islam, Ahrar al Sham y Frente al Nusra (todos prohibidos en Rusia), entre otros, que lanzan ataques contra la periferia y el centro de Damasco.

Desde mediados de 2017 en Guta Oriental funciona una zona de distensión, sin embargo en las últimas semanas allí se ha producido una drástica escalada de violencia.

No se lo pierda: Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental

A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
La crisis en Guta Oriental: "una situación horrible, provocada por la OTAN"
Más tarde, Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de un corredor humanitario para que la población abandone Guta Oriental.

Pese a esas iniciativas, los grupos armados continúan reteniendo a los habitantes de la zona amenazando con ejecutarlos si cruzan el corredor humanitario.

Los radicales realizan además registros masivos en las viviendas de la población para confiscar alimentos, medicamentos, agua y automóviles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала