- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía anticorrupción israelí estrecha el cerco a Netanyahu

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El acuerdo de la Policía anticorrupción de Israel con el tercer testigo de estado que declarará contra Benjamín Netanyahu servirá para llenar huecos decisivos de la investigación contra el primer ministro, indicaron fuentes policiales.

En las últimas semanas, la Policía reclutó a tres testigos de estado que se complementan entre sí y cuyas declaraciones podrían probar la culpabilidad de Netanyahu.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
¿Quién lo podría encarcelar? Por qué Netanyahu no teme las acusaciones de corrupción
El último de ellos, Nir Hefetz, que fue secretario personal de Netanyahu, llena el hueco que quedaba abierto para vincular al primer ministro con el caso de corrupción Bezeq.

De acuerdo con la Policía, Hefetz dispone de pruebas definitivas que muestran que Netanyahu estableció una relación directa con el magnate de las telecomunicaciones Shaul Elovitch, principal accionista del emporio de telecomunicaciones Bezeq.

Demostrar la existencia de esta relación era el agujero negro de la investigación que ahora se rellenará con la declaración de Hefetz.

Más aquí: De puros a submarinos: los cinco casos de corrupción que salpican a Netanyahu

Los investigadores sospechan que el primer ministro dio a Elovitch generosas ventajas en la regulación del mercado de las telecomunicaciones a cambio de obtener un tratamiento favorable en el popular portal de noticias Walla!, que también es propiedad de Elovitch.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
"El castillo de naipes criminal de Netanyahu está por venirse abajo"
Hefetz ha entregado a la Policía un gran número de grabaciones de audio en las que aparecen Netanyahu y su esposa Sara, y que la Policía está investigando estos días.

Un segundo confidente de Netanyahu, Shlomo Filber, que fue director general del ministerio de Comunicaciones, cuyo ministro era Netanyahu, declaró a la Policía que Hefetz le pasaba mensajes del primer ministro, y que los dos se reunieron en varias ocasiones para discutir las ventajas que le darían a Elovitch.

La Policía cree que, además de esta mediación, Hefetz fue también el contacto entre Netanyahu, Elovitch y Walla!

Lea también: ¿Hacen tambalear al Gobierno de Israel los casos de corrupción de Netanyahu?

Mientras la investigación progresa, aumentan las especulaciones en el sentido de que Netanyahu podría convocar elecciones anticipadas, una posibilidad sobre la que el primer ministro todavía no se ha pronunciado de manera clara.

Sin embargo, la convocatoria de elecciones no frenaría la investigación de la Policía anticorrupción contra Netanyahu.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала