En directo
    Un combatiente de FDS

    Las FDS kurdo-árabes envían sus milicias a Afrín para ayudar a luchar contra el Ejército turco

    © REUTERS / Rodi Said
    Oriente Medio
    URL corto
    Ofensiva turca en la región siria de Afrín (257)
    134

    MOSCÚ (Sputnik) — Las milicias kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el envío de sus combatientes a Afrín, en Siria, para ayudar a las Unidades de Protección Popular (YPG) sirio-kurdas a luchar contra el Ejército turco.

    "Lo sentimos pero hoy hemos tomado una decisión dolorosa de trasladar a nuestros combatientes, involucrados en la lucha contra Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países), desde la región situada en la orilla oriental del Éufrates en la provincia de Deir Ezzor al frente de Afrín para repeler la agresión criminal turca", informó el servicio de prensa de las FDS.

    Se indica que las FDS tomaron esa decisión porque la comunidad internacional no emprende pasos para frenar los ataques de las tropas turcas.

    Las FDS insisten en que el servicio de inteligencia de Turquía envió a los terroristas a la provincia siria de Idlib para que derrotaran a los grupos de oposición siria y tomaran el control de ese territorio y las regiones al oeste de Alepo.

    El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron en el cantón de Afrín la Operación Rama de Olivo contra grupos yihadistas y las YPG, brazo armado del partido kurdo-sirio PYD (Partido de Unión Democrática).

    Lea también: El precio que tienen que pagar las milicias pro Asad por defender Afrín

    Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

    Damasco condenó la operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

    Tema:
    Ofensiva turca en la región siria de Afrín (257)

    Además:

    El Ejército turco controla el 50% del territorio afectado por la operación militar en Afrín
    Fracasa el plan norteamericano de usar a los kurdos en Siria
    Ankara desmiente que negocie con EEUU la distensión en Afrín
    Etiquetas:
    Operación Ramo de Olivo, Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Unidades de Protección Popular (YPG), Afrín, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik