- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan critica al Consejo de Seguridad de la ONU por la situación en Guta Oriental

© REUTERS / Osman OrsalRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó de engañosa la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la tregua de 30 días en Siria, porque no se cumple en Guta Oriental.

La situación en Guta Oriental se agravó las últimas semanas, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de al menos 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias, pero según denuncia el Centro ruso para la Reconciliación en Siria los ataques de los extremistas continúan.

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Guta Oriental, ¿una trampa para Moscú?
"¿Cómo se puede reaccionar tranquilamente a los sucesos en Guta Oriental, dónde está el humanitarismo?", exclamó el mandatario turco señalando que si las decisiones que toma el Consejo de Seguridad de la ONU no se cumplen "son un engaño".

"El planeta se ha convertido en un mundo de temores, pero todos están callados", constató al intervenir en el Parlamento ante los diputados del gobernante Partido de Justicia y Desarrollo.

Le puede interesar: "Guta podría ser una base terrorista para ejercer presión sobre Damasco"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала