- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El precio que tienen que pagar las milicias pro Asad por defender Afrín

© AFP 2023 / Delil SouleimanAfrín, Siria (archivo)
Afrín, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Como resultado de la ofensiva turca, 48 integrantes de las milicias progubernamentales sirias perdieron la vida, declaró a Sputnik el presidente del Consejo de Defensa de Afrín, Behchet Ebdo. El dirigente habló sobre la situación que se vive en la zona en la que se desarrolla la Operación Rama de Olivo.

El cantón de Afrín sigue siendo escenario de duros enfrentamientos entre las tropas turcas y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio (ELS) por un lado, y las unidades kurdas, por el otro. Las milicias progubernamentales sirias, por su parte, apoyan a los kurdos en la defensa de la región.

A Turkish army tank drives towards to the border in Karkamis on the Turkish-Syrian border in the southeastern Gaziantep province - Sputnik Mundo
Turquía despliega fuerzas especiales en Afrín (vídeo)
"Hay muertos y heridos en las Fuerzas Populares Sirias (FPS). A día de hoy 48 milicianos han muerto a raíz de los ataques de las Fuerzas Armadas turcas. Las unidades de las FPS siguen participando de manera activa en la defensa de Afrín", declaró el entrevistado.

Las FPS entraron en el cantón de Afrín a mediados de febrero con la tarea de defender el territorio y sufrieron las primeras bajas en el primer día tras su llegada, cuando dos de sus efectivos fallecieron y otros tres resultaron heridos.

En los últimos cuatro días fallecieron otros 46 milicianos. Treinta y seis de ellos murieron a raíz de un ataque de la aviación turca y otros nueve perdieron la vida en combates contra los militares turcos cerca de la localidad de Rajo. Otro miliciano falleció en la aldea de Chema.

Lea también: Turquía: la entrada de la tropas sirias a Afrín provocará "una catástrofe"

Combatientes del Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
La Brigada de los Halcones Kurdos se une a la operación turca en Afrín
El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo en Afrín.

La intervención va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del Partido kurdosirio de la Unión Democrática (PYD).

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en territorio otomano por considerarse una organización terrorista.

Desde el inicio de la ofensiva en Afrín, Turquía ha perdido 94 soldados, según informa la agencia Anadolu, que cita a fuentes militares turcas.

Al mismo tiempo, Ankara afirma haber eliminado a 2.343 miembros del PYD, aunque los kurdos reducen esta cifra hasta los 177 milicianos.

No se lo pierda: Turquía, cada vez más empantanada en Afrín: ¿qué le espera a Ankara?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала