- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

General iraní afirma tener pruebas de los lazos entre EEUU y Daesh

© AP Photo / Oficina del Líder Supremo de IránQasem Soleimani, general iraní
Qasem Soleimani, general iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
El general de división de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica Qasem Soleimani aseguró disponer de documentos que probarían que EEUU ha estado brindando apoyo a Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y muchos países—.

De acuerdo con la cadena Press TV, Soleimani entregó estos documentos al director general de Asuntos Internacionales del Parlamento de Irán, Husein Amir Abdolahian, durante la reunión que ambos mantuvieron en el Ministerio de Asuntos Exteriores del país persa

"Cuando estaba en el Ministerio de Asuntos Exteriores [en Irán] tuve una reunión con el general Soleimani durante la cual me dio unos documentos y me dijo que los arrojara a la cara de los países occidentales y la ONU", explicó el mismo Abdolahian en una entrevista concedida al canal iraní.  

Soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en las inmediaciones de Al Raqa - Sputnik Mundo
EEUU aclara a quién y para qué armó en el norte de Siria

Además, el general pidió a Abdolahian que le dijera al ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, que no negociara con EEUU temas relacionados con Oriente Medio y que pusiera sobre la mesa estos documentos y les dijera a los representantes estadounidenses: "Esto es lo que ustedes han hecho".

Según Press TV, los datos entregados por Soleimani contienen información sobre los lugares, períodos y detalles de la cooperación que EEUU habría mantenido con los terroristas de Daesh.

Lea más: "EEUU está creando una reserva de terroristas en la zona de Al Tanaf"

Combatientes del grupo yihadista Daesh - Sputnik Mundo
"Agujero negro": cómo EEUU forma nuevos terroristas en el sur de Siria
En uno de esos documentos se afirma que un avión estadounidense aterrizó en el aeropuerto de Mosul y los militares estadounidenses entregaron armas a los yihadistas. Posteriormente, efectivos de EEUU conversaron con los líderes de Daesh en la sala VIP del aeropuerto durante tres horas y 23 minutos. 

Por el momento no se ha aporta ninguna prueba que apoye estas acusaciones.

Sin embargo, no es la primera vez que se acusa a EEUU de apoyar de manera oculta a los terroristas de Daesh en Siria e Irak.

Lea para saber más detalles: Cómo las armas de EEUU acaban en manos de los terroristas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала