- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ansiedad en la dirección palestina ante próximo anuncio del 'acuerdo del siglo' de Trump

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La dirección palestina espera con ansiedad el próximo 'acuerdo del siglo' que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará pronto para resolver el conflicto entre israelíes y palestinos.

Los palestinos creen que el anuncio se producirá en las próximas semanas y será muy favorable a los intereses de Israel.

A Palestinian demonstrator waves a Palestinian flag. - Sputnik Mundo
Palestina no quiere que EEUU salga del proceso de solución del conflicto palestino-israelí
El presidente palestino, Mahmud Abás, lleva adelante una campaña para que distintas potencias presenten una posición contraria a la de Estados Unidos y participen en una conferencia internacional alternativa.

La dirección palestina interrumpió el 6 de diciembre los contactos oficiales directos con Estados Unidos, después de que Trump proclamara que Jerusalén es la capital de Israel.

El diario Haaretz informó que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, está presionando a Trump para que haga público el 'acuerdo del siglo' cuanto antes.

Le puede interesar: Mogherini reconoce que es imposible resolver el conflicto palestino-israelí sin EEUU

Netanyahu cree que de esta manera tanto Israel como Estados Unidos podrán decir que los palestinos no están interesados en la paz, puesto que no aceptarán el acuerdo.

"Cualquiera que quiere la paz debe aceptar el dictado de Estados Unidos, y cualquiera que se oponga será calificado de organización terrorista radical que hay que combatir", dijo el negociador palestino Saeb Erekat.

Mahmud Abás, líder palestino, durante la reunión del Consejo Central Palestino (CCP) de la OLP - Sputnik Mundo
Abás confirma que EEUU le ofreció Abu Dis como capital de Palestina
Añadió que el 'acuerdo del siglo' que va a presentar Trump es en realidad la adopción de las "posiciones que mantuvieron sucesivos gobiernos israelíes".

Esas posiciones contemplan "hechos sobre el terreno como la construcción en los asentamientos coloniales, la expropiación de tierras, la expulsión de los palestinos, la limpieza étnica, las demoliciones de casas, los asesinatos, las detenciones y la política continuada de cierre y ahogo", dijo Erekat.

La dirección palestina pidió la semana pasada a la Unión Europea (UE) que intervenga y trate de influir en los términos del 'acuerdo del siglo' que prepara la administración de Estados Unidos. 

Infografía: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала