- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército turco entra en la ciudad de Rajo en el cantón sirio de Afrín

© REUTERS / Khalil AshawiUn misil lanzado hacia Afrín, Siria
Un misil lanzado hacia Afrín, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las tropas turcas y la oposición siria lograron poner bajo su control los pueblos Maskanli, Mamali y Atamanli y entrar en la ciudad de Rajo, informó la agencia Anadolu.

"Los pueblos de Masknali, Mamali y Atamanli en la región de Rajo, ubicada en el en noroeste de Afrín y un pequeño cerro fueron liberados de los terroristas, después de la liberación de estos tres pueblos, las fuerzas conjuntas llegaron a la entrada al centro de Rajo", escribe el medio que cita a un corresponsal suyo.

Militares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Fracasa el plan norteamericano de usar a los kurdos en Siria
La agencia informó también que según el ministro de Defensa de Turquía, Nurettin Canikli, desde el inicio de la operación Rama de Olivo murieron 41 militares trucos y 116 combatientes del Ejército Libre Sirio.

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo en Afrín.

La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del Partido kurdo-sirio de la Unión Democrática (PYD).

Lea también: La Brigada de los Halcones Kurdos se une a la operación turca en Afrín

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала