- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

MSF: más de 770 muertos y 4.050 heridos en diez días en Guta Oriental

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Guta Oriental
Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Médicos Sin Fronteras (MSF) informó sobre más de 770 muertos y 4.050 heridos en el suburbio de Damasco, Guta Oriental, durante casi diez días.

"Desde la tarde del 18 de febrero hasta la del 27 de febrero resultaron heridas más de 4.050 personas, más de 770 murieron", dice un comunicado de la ONG a disposición de Sputnik.

Sin embargo, indica, este balance de víctimas es subestimado, ya que los reportes llegan solo de varias instalaciones médicas con las que coopera la MSF.

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Moscú: provocaciones hacen inevitable una operación militar en Guta Oriental
El texto señala, que a pesar de la nueva tregua declarada en el territorio sirio, continúan los bombardeos en Guta Oriental.

"No se llevan a cabo evacuaciones médicas, según lo sabemos; en general, la situación es la misma que antes", añade.

La MSF comunicó también que 15 de los 20 centros médicos apoyados por la organización fueron dañados a partir del 18 de febrero por bombardeos en la zona, tres médicos murieron y ocho resultaron heridos.

Lea más: Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental

Un corredor humanitario entre Damasco y Guta Oriental en la zona del campo para los refugiados Wafidin - Sputnik Mundo
Guerra en Siria: la historia de Alepo se repite en Guta Oriental
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 24 de febrero una resolución que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Más tarde, Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de un corredor humanitario para que la población abandone Guta Oriental.

No obstante, durante tres jornadas consecutivas, varios grupos armados violaron la pausa humanitaria e impidieron la salida de civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала