- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ataques de terroristas frustran la segunda pausa humanitaria en Guta Oriental

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Guta Oriental siria
Situación en Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La segunda pausa humanitaria en Guta Oriental terminó sin resultado alguno a causa de ataques con morteros perpetrados por los terroristas, informaron los militares rusos del Centro para la Reconciliación en Siria.

"La segunda pausa humanitaria concluyó sin que ningún civil consiguiera abandonar Guta Oriental debido a ataques con morteros por parte de los terroristas", dijo a los periodistas el portavoz del ente, el general mayor Vladímir Zolotujin. 

Agregó que las ambulancias y autobuses para los civiles continúen vigilando cerca del corredor humanitario en el poblado de Muhayam Al Wafidin.

Situación en Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental
Poco antes Zolotujin comunicó que en el extrarradio noreste de Duma se concentraban desde la mañana de este miércoles más de 300 civiles que no pudieron acceder al corredor humanitario debido a los bombardeos del grupo Yeish al Islam (prohibido en Rusia).

El día anterior, el general ruso constató que la primera pausa humanitaria fue frustrada por los grupos armados, ya que ninguno de los civiles consiguió abandonar la zona sitiada a pesar de que el Ejército sirio cumplió el alto el fuego y no respondió a las provocaciones.

Lea más: Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el sábado pasado una resolución que establece una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Operación de Turquía en Afrín - Sputnik Mundo
Siria, en la encrucijada entre Guta y Afrín
El 26 de febrero, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció que en Guta Oriental, zona rural en las afueras de Damasco, se establecerá a partir del martes 27 una tregua humanitaria diaria de cinco horas, de las 09.00 a las 14.00 hora local (de las 07.00 a las 12.00 GMT), y se habilitará un corredor para la salida de los civiles.

El armisticio no se extiende a las operaciones militares contra los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico), Al Qaeda y Frente al Nusra (prohibidos en Rusia y otros países), además de otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала