- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OCHA: los combates en Guta Oriental continúan pese a la resolución de la ONU

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Guta Oriental, Siria
Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Las hostilidades en el arrabal de Damasco de Guta Oriental continúan pese a la reciente resolución 2401 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre una tregua humanitaria en Siria, declaró un portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés), Jens Laerke.

"Las acciones de combate en Guta Oriental continuaron hoy [el 27 de febrero] por la mañana, tenemos reportes de hostilidades en Guta Oriental, así como de ataques contra Damasco desde esa zona; esos reportes llegaron la noche pasada", dijo a la prensa.

Situación en Guta Oriental, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Centro Ruso de Reconciliación: la situación humanitaria de Guta Oriental en Siria es crítica
Según el representante de la OCHA, una caravana humanitaria de la ONU está preparada para partir a Guta Oriental en cuanto pueda.

"La ONU está dispuesta a enviar un convoy con ayuda para salvar vidas en distintas áreas de Guta Oriental en cuanto la situación lo permita, también planeamos evacuar a la gente cuando sea posible", agregó.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1.000 personas en Guta Oriental necesitan evacuación.

"Tenemos una lista de más de 1.000 personas que fue creada hace unos días en Gaziantep, Turquía; el estado de unos 600 pacientes puede ser evaluado como de gravedad media o grave", dijo ante los periodistas el portavoz del organismo, Tarik Jasarevic.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 24 de febrero la resolución 2401 que establece una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

No se lo pierda: Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria

El 26 de febrero, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció que en Guta Oriental, zona rural en las afueras de Damasco, se establecerá a partir de este 27 de febrero una tregua humanitaria diaria de cinco horas, de las 9.00 a las 14.00 hora local (de las 7.00 a las 12.00 GMT), y se habilitará un corredor para la salida de los civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала