- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara desmiente que negocie con EEUU la distensión en Afrín

© AFP 2023 / Nazeer Al-KhatibCombatientes del opositor Ejército Libre Sirio, apoyado por Turquía
Combatientes del opositor Ejército Libre Sirio, apoyado por Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara y Washington no negocian sobre la distensión en la región siria de Afrín, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores turco, Hami Aksoy.

El 26 de febrero, el portavoz del Pentágono, Adrian Rankine-Galloway, comunicó que Estados Unidos y Turquía llevan a cabo negociaciones para lograr la desescalada de la tensión en Afrín.

"Las declaraciones de que, según dijo el portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Turquía y Estados Unidos estudian opciones para reducir la escalada de la tensión en Afrín, no se corresponden con la realidad", dijo Aksoy en un comunicado.

Recalcó que "Turquía no realiza ningún proceso diplomático negociador con EEUU sobre Afrín".

Operación de Turquía en Afrín - Sputnik Mundo
Siria, en la encrucijada entre Guta y Afrín
Este 27 de febrero el Estado Mayor de Turquía informó que las fuerzas turcas neutralizaron a 2.083 miembros de formaciones armadas desde el inicio de la operación en la región siria de Afrín.

"Desde el inicio de la operación Rama de Olivo fueron neutralizados 2.083 miembros de las organizaciones terroristas PYD, YPG y Daesh [autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países]", dice el comunicado del ente.

Lea más: Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria

Previamente, el Estado Mayor turco comunicó que desde el inicio de la operación 33 militares turcos murieron y cerca de 150 resultaron heridos.

Militares turcos en Afrín - Sputnik Mundo
Cómo a Washington le salió la Operación Rama de Olivo de Turquía por la culata
El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo en el cantón de Afrín, provincia noroccidental siria de Alepo.

La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del Partido kurdo-sirio de la Unión Democrática (PYD).

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Damasco condenó la operación turca en Afrín y subrayó que esa región es parte inalienable del territorio sirio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала