- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán rechaza las acusaciones de EEUU y el Reino Unido relacionadas con la crisis en Yemen

© AP Photo / Hani MohammedHutíes en Yemen (archivo)
Hutíes en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — EEUU y el Reino Unido pretenden echar la culpa de la situación en Yemen a Irán, declaró la representación permanente de Irán ante la ONU al comentar el proyecto británico de resolución sobre Yemen.

"Hoy Estados Unidos y el Reino Unido intentaron abusar de los procedimientos del Consejo de Seguridad y aprobar una resolución infundada para avanzar su agenda política y echar la culpa de lo que pasa en Yemen", dice la declaración.

Sana, la capital de Yemen - Sputnik Mundo
Irán acusa a EEUU de fabricar pruebas de misiles iraníes enviados a Yemen
Agrega que "Irán rechaza categóricamente las acusaciones de suministrar las armas a Yemen y está absolutamente convencido de que estos intentos de EEUU y el Reino Unido, principales partidarios de la agresión militar contra Yemen, tienen como objetivo desviar a la comunidad internacional de los acontecimientos reales en Yemen y la situación humanitaria catastrófica provocada por los ataques brutales que realizó la coalición saudí durante los últimos tres años".

El 26 de febrero, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas adoptó por unanimidad un proyecto de resolución introducido por Rusia para extender las sanciones contra Yemen.

Más aquí: Rusia no descarta que EEUU "esté preparando algo" contra Irán

Poco antes, Rusia vetó una iniciativa similar presentada por el Reino Unido y sobre la cual los 15 miembros del Consejo no lograron consenso.

Los rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Yemen: ¿una nueva guerra o el final de una antigua?
El texto británico incluía una advertencia a Irán por no impedir que sus armas cayeran en manos de los rebeldes hutíes de Yemen.

Rusia y Bolivia votaron en contra de esa propuesta, mientras Rusia y Kazajistán se abstuvieron.

Yemen vive desde 2014 un dramático conflicto armado entre el Gobierno de Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

Lea más: EEUU vuelve a llamar al Consejo de Seguridad de la ONU a adoptar medidas contra Irán

En marzo de 2015, intervino en el conflicto una coalición mayormente integrada por países del Golfo y encabezada por Arabia Saudí, que cuenta con respaldo de EEUU y el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала