- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro Ruso para la Reconciliación: grupos armados en Guta Oriental retienen a cientos de rehenes

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaSituación en Guta Oriental, Damasco, Siria (archivo)
Situación en Guta Oriental, Damasco, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Los grupos armados en Guta Oriental retienen a cientos de rehenes, entre ellos mujeres y niños, advirtió el portavoz del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, general Yuri Evtushenko.

"Pese a la resolución tomada por el Consejo de Seguridad de la ONU que establece una tregua de 30 días en territorio de Siria, el ambiente en Guta Oriental continúa a escalarse", dijo.

Situación en Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental
Añadió que los grupos armados "retienen a cientos de rehenes, entre ellos mujeres y niños, así como realizan represiones contra la población civil, impidiendo a los habitantes a salir del enclave".

Evtushenko informó la agrupación Yeish al Islam (proscrita en Rusia) continúa bombardeos de Damasco desde los territorios controlados.

"Durante la última semana los terroristas lanzaron 228 proyectiles desde las zona de Guta Oriental contra los barrios residenciales de la capital siria", dijo al añadir que como resultado "fallecieron cuatro personas, más de 50 resultaron heridas, 16 de ellas niños".

Le puede interesar: Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria

Destacó que "para salvar a los civiles el Centro Ruso para la Reconciliación junto con las autoridades sirias tomó la decisión de realizar acciones inmediatas para garantizar que los civiles abandonen Guta Oriental y para evacuar a enfermos y heridos".

Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
La crisis en Guta Oriental: "una situación horrible, provocada por la OTAN"
Para ello, precisó, a partir del 27 de febrero desde las 9 hasta las 14 horas locales en las localidades de Duma y Arbil se introduce una pausa humanitaria.

"En este período las tropas gubernamentales suspenderán los ataques contra los terroristas", añadió Evtushenko.

También informó que en colaboración con la Media Luna Roja siria se preparó un corredor humanitario con salida en la localidad de Muhayam al Wafedin.

La resolución 2401, aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, establece una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria para realizar operaciones humanitarias.

El texto destaca que el armisticio no se extiende a las operaciones militares contra los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico), Al Qaeda y el Frente al Nusra (prohibidos en Rusia y otros países), y otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала