- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas turcas cortan avance de milicias kurdas hacia la frontera turca

© AP Photo / StringerMilitares turcos en Afrín, Siria
Militares turcos en Afrín, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las tropas turcas y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio (ELS) cortaron el avance de las milicias de las fuerzas de autodefensa de los kurdosirios (YPG) hacia la frontera entre Turquía y Siria, comunicó la agencia Anadolu, citando a una fuente militar.

Según este medio, las fuerzas turcas formaron un semicírculo alrededor del cantón sirio de Afrín, al apoderarse de dos pueblos más en la zona.

Combatientes del Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
La Brigada de los Halcones Kurdos se une a la operación turca en Afrín
En total, indica, las tropas turcas tomaron el control de 87 localidades en el noroeste de Siria.

El 24 de febrero el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que proclama una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo operaciones humanitarias.

Sin embargo, Ankara declaró que la nueva resolución no tiene nada que ver con la Operación turca en Afrín, que se lleva a cabo desde el 20 de enero pasado.

Vídeo: Turquía despliega fuerzas especiales en Afrín

Operación de Turquía en Afrín - Sputnik Mundo
Siria, en la encrucijada entre Guta y Afrín
La operación, bautizada Rama de Olivo, va dirigida contra grupos yihadistas y las milicias kurdosirias de autodefensa (YPG), brazo armado del Partido de la Unión Democrática (PYD), a la que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía por considerarse una organización terrorista.

Damasco condenó la operación turca y subrayó que Afrín es parte inalienable del territorio sirio.

Moscú se mostró preocupado por la ofensiva turca contra los kurdos y llamó a las partes en conflicto a mostrar contención y respetar la unidad territorial de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала