19:47 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de Alemania

    Berlín no tiene información propia del último supuesto caso de armas químicas en Siria

    CC BY-SA 2.0 / Alberto Garcia / Dem Deutschen Volke
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    BERLÍN (Sputnik) — Alemania no tiene información de primera mano sobre el último supuesto caso de uso de armas químicas en Siria, afirmó la portavoz del ministerio alemán de Asuntos Exteriores, Maria Adebar.

    "En lo que se refiere al supuesto uso de armas químicas, como sabéis, recibimos con toda la seriedad los informes sobre el uso de armas químicas y condenamos de manera más decisiva cada uno de estos casos (…) sin embargo, por ahora no tenemos información propia sobre el caso concreto del que se informa", dijo Adebar.

    La vocera añadió que en el caso de que la información se confirme, Berlín planea "realizar consultas con los socios y la ONU y discutir los pasos siguientes".

    Este 26 de febrero el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, advirtió de una nueva ola de desinformación encaminada a torpedear la tregua declarada por la ONU en Siria.

    En particular, afirmó que "algunos medios, citando a un personaje anónimo que reside en EEUU, difunden ya desinformación sobre el uso de cloro que se habría producido el domingo o esta mañana en Guta Oriental".

    Le puede interesar: Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental

    El 24 de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria para realizar operaciones humanitarias.

    El texto destaca que el armisticio no se extiende a las operaciones militares contra los grupos terroristas Daesh, Al Qaeda y el Frente al Nusra (prohibidos en Rusia), y otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Siria, en la encrucijada entre Guta y Afrín
    Grupos armados rompen la tregua de la ONU y atacan el corredor humanitario de Guta Oriental
    La crisis en Guta Oriental: "una situación horrible, provocada por la OTAN"
    Rusia: grupos armados planean ataques químicos en Guta Oriental para acusar a Asad
    Etiquetas:
    armas químicas, Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Siria, Alemania