- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Huelga completa en los ministerios de la Franja de Gaza

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaLas protestas en Gaza (archivo)
Las protestas en Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los ministerios palestinos de la Franja de Gaza se encuentran en una huelga desde la mañana del 26 de febrero en protesta porque sus funcionarios no han cobrado sus salarios.

La huelga, convocada por el sindicato de funcionarios, también afecta a los empleados en las instituciones oficiales de la Franja así como al personal docente.

A labourer stands on an apartment building under construction in a Jewish settlement known to Israelis as Har Homa and to Palestinians as Jabal Abu Ghneim, in an area of the West Bank that Israel captured in a 1967 war and annexed to the city of Jerusalem, October 28, 2014. - Sputnik Mundo
La población en los asentamientos judíos creció el año pasado el doble que la de Israel
Los huelguistas acusan a la Autoridad Palestina de discriminación ya que sus empleados sí que han recibido los salarios mientras que los funcionarios de Gaza no los han recibido.

El sindicato de los funcionarios de la Franja advirtió a las autoridades palestinas que la huelga de hoy es solo el primer paso en una cadena de protestas que continuarán en los próximos días si los funcionarios continúan sin recibir los salarios.

Lea también: La UE llama a Palestina e Israel a la moderación tras recientes acontecimientos en Gaza

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала