- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía despliega fuerzas especiales en Afrín (vídeo)

© REUTERS / Umit BektasA Turkish army tank drives towards to the border in Karkamis on the Turkish-Syrian border in the southeastern Gaziantep province
A Turkish army tank drives towards to the border in Karkamis on the Turkish-Syrian border in the southeastern Gaziantep province - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía envió a la región siria de Afrín unidades de las fuerzas especiales del Ejército y la Policía para completar con éxito la ofensiva contra los kurdosirios y proteger a los civiles, declaró el vice primer ministro turco, Bekir Bozdag.

"Nuestras fuerzas especiales fueron enviadas a Afrín para proteger a los civiles y garantizar el éxito de la operación", dijo citado por el canal NTV preguntado sobre el despliegue de las fuerzas especiales en Afrín.

​Bozdag comunicó también que los ataques de la Fuerza Aérea de Turquía sobre las formaciones kurdas en Afrín continuarán.

Anteriormente el Gobierno de Turquía aseguró que la tregua declarada por el Consejo de Seguridad de la ONU no influirá en la operación antiterrorista que lleva a cabo en Afrín, noroeste de Siria.

© Sputnik"Es hora de quitarse las máscaras": Erdogan pone a EEUU entre la espada y la pared
Es hora de quitarse las máscaras: Erdogan pone a EEUU entre la espada y la pared - Sputnik Mundo
"Es hora de quitarse las máscaras": Erdogan pone a EEUU entre la espada y la pared

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan pide a EEUU "terminar con el teatro de Daesh en Siria y quitarse las máscaras"
El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo en Afrín.

La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del Partido kurdosirio de la Unión Democrática (PYD).

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала