18:49 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Damasco, Siria (Archivo)

    Terroristas sirios lanzan en un día 27 minas y dos cohetes contra Damasco

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Oriente Medio
    URL corto
    103

    MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas lanzaron en una jornada 27 minas y dos cohetes contra barrios de Damasco, perecieron cuatro civiles, más de 50 resultaron heridos, informó el centro para la Reconciliación de Siria.

    "Durante un día desde las zonas controladas por grupos armados ilegales en Guta Oriental fueron lanzadas 27 minas y dos cohetes contra barrios de Damasco y localidades pobladas de la provincia de Damasco, (…) en total murieron cuatro y resultaron heridos 51 civiles", declaró en una rueda de prensa Evgueni Evtushenko, representante del centro.

    Evtushenko denunció que los yihadistas bloquean los corredores humanitarios creados para la población, y no permiten que los civiles abandonen los territorios que controlan, "minando el proceso de negociaciones pacíficas y provocando a las tropas gubernamentales a emprender acciones en respuesta".

    El oficial subrayó que el centro ruso llama a todos los participantes del conflicto a poner fin a cualquier acción militar y a las provocaciones armadas y a "cumplir estrictamente el memorándum sobre la creación de las zonas de distensión".

    Actualmente en Siria funcionan cuatro zonas de distensión: en la gobernación de Idlib y parte de la vecina Hama; al norte de la ciudad de Homs; en Guta Oriental; y en la gobernación de Deraa fronteriza con Jordania.

    Lea también: Radicales lanzan cohetes contra hospital de Damasco

    La creación de las zonas de seguridad fue acordada en Astaná en las negociaciones de los tres países cogarantes de la tregua en Siria: Irán, Rusia y Turquía.
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Siria, en la encrucijada entre Guta y Afrín
    Teherán negocia con Damasco las vías para reducir la tensión en Guta Oriental
    Trump: el único objetivo de EEUU en Siria es deshacerse de Daesh
    Etiquetas:
    cohetes, terroristas, Guta Oriental, Damasco, Siria