En directo
    La situación en Afrín, Siria

    Ankara: YPG y Damasco no pudieron acordar el despliegue de las tropas en Afrín

    © REUTERS / Khalil Ashawi
    Oriente Medio
    URL corto
    Ofensiva turca en la región siria de Afrín (257)
    0 0 0

    ANKARA (Sputnik) — Las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios (YPG) en Afrín no pudieron acordar con Damasco el despliegue de las tropas gubernamentales en ese cantón sirio, declaró el viceprimer ministro turco, Bekir Bozdag.

    "El YPG regateó con el régimen sobre Afrín pero no pudo llegar a un acuerdo, subrayo una vez más que si alguien apoya el YPG en Afrín, será nuestro blanco", dijo citado por el diario Milliyet.

    El 20 de febrero el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que las milicias sirias se retiraron de Afrín tras el ataque de la artillería turca, sin embargo el portavoz del YPG, Reizan Hedu, comunicó más tarde que éstas llegaron con seguridad a Afrín pese a los ataques turcos.

    El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la operación Rama de Olivo en el cantón de Afrín (provincia noroccidental siria de Alepo).

    La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdosirio Partido de la Unión Democrática.

    ​Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, prohibido en el país por considerarse una organización terrorista. 

    Tema:
    Ofensiva turca en la región siria de Afrín (257)

    Además:

    Erdogan: Turquía debe fabricar tanques no tripulados
    Turquía niega el uso de armas químicas en Afrín
    Agencia siria Sana informa sobre la llegada de las milicias sirias a Afrín
    Etiquetas:
    Unidades de Protección Popular (YPG), Afrín, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik