En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo)

    "El castillo de naipes criminal de Netanyahu está por venirse abajo"

    © REUTERS / Gali Tibbon/Pool
    Oriente Medio
    URL corto
    10451

    Los dirigentes de la oposición israelí están convencidos de que los días de Netanyahu como político están contados. Esto se debe a las acusaciones de corrupción y la aparición de un testigo del Estado dispuesto a revelar información sobre las prácticas corruptas del primer ministro.

    Shlomo Fiber, exministro de Comunicaciones de Israel —que está bajo investigación relacionada con operaciones financieras ilegales— supuestamente testificará contra Netanyahu en el llamado Caso 4000, según afirman los medios israelíes.

    En estas circunstancias el líder del partido laborista, Avi Gabbay, se muestra convencido de que la oposición debería prepararse para las prontas elecciones.

    "Los acontecimientos de los últimos dos días y de las horas recientes muestran claramente que la era de Netanyahu ha terminado. Debemos prepararnos para las próximas elecciones. El castillo de naipes criminal construido por el primer ministro (…) está por venirse abajo", manifestó.

    Lea también: Netanyahu desautoriza públicamente a la Policía que lo investiga por corrupción

    El político especificó que durante su carrera Netanyahu corrompió el servicio civil, dañó el Estado de derecho, amenazó la libertad de prensa y, sobre todo, llegó a dividir a la sociedad del país.

    Gabbay concluyó que Netanyahu debería dimitir inmediatamente y aseguró que los líderes de otros partidos también apoyarían esa decisión.

    Mientras tanto, los políticos israelíes empiezan a preparar las campañas electorales. Así, el presidente de la Unión Sionista, Yoel Hasson, afirma estar preparándose para las elecciones, mientras que Ilan Gilon del partido Meretz instó a los candidatos a que formaran equipos especiales.

    Gabbay destacó la necesidad de que los políticos estuvieran listos para el proceso electoral para que la situación de cambio de poder no los tomara por sorpresa.

    Le puede interesar: De puros a submarinos: los cinco casos de corrupción que salpican a Netanyahu

    El 13 de febrero la policía israelí recomendó formalmente el procesamiento de Netanyahu por soborno, fraude y abuso de confianza.

    Además:

    Netanyahu acusa a la policía israelí de manipular la investigación contra él
    La policía israelí detiene a dos colaboradores de Netanyahu por corrupción
    Dimite por presunta corrupción uno de los políticos más cercanos a Netanyahu
    Etiquetas:
    presidente, corrupción, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik