- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar y Chad firman un memorando de entendimiento para reanudar las relaciones diplomáticas

© AP Photo / Saurabh Das Doha, capital de Catar (archivo)
Doha, capital de Catar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Catar y Chad firmaron un memorando de entendimiento mutuo a fin de reanudar las relaciones diplomáticas entre los dos países, escribe el diario Gulf Times.

Según el medio, el acuerdo fue logrado tras una reunión del ministro catarí de Exteriores, Mohammed bin Abdulrahman Thani, con su homólogo de Chad, Cherif Mahamat Zene.

Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Chad cierra su embajada en Catar y expulsa a los diplomáticos
Se comunica que durante el encuentro los cancilleres examinaron las relaciones bilaterales y medidas para promoverlas, así como algunas cuestiones regionales e internacionales de interés común.

El 5 de junio, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Lea más: Catar acusa a los promotores del boicot en su contra de apoyar al terrorismo

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, también Jordania y Yibuti decidieron rebajar el rango de las relaciones diplomáticas con Catar, y Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Bandera de Catar - Sputnik Mundo
Un juego secreto se cuece en Oriente Medio sin que nadie se dé cuenta
Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала